martes, 16 de abril de 2013

REFLEXIONANDO SOBRE LO APRENDIDO




Existen diferentes herramientas innovadoras muy  utiles para enriquecer mi ambiente de aprendizaje y que se integran a las redes.

Todos nos conectamos y somos extensiones de otras personas, formamos redes de manera consciente o  de manera involuntaria, donde  las nuevas redes sociales forman parte de una realidad en los ambientes virtuales. 

El aprendizaje se integra con los entornos familiares, personal, laboral o profesional,  aprendemos mientras nos relacionamos, trabajamos y vivimos. Nuestro conocimiento reside en las conexiones que formamos sea con otras personas o con fuente de información proveniente de datos. 
                                                            Por lo tanto, las conexiones en la red facilitan el aprendizaje. 

Pienso que el principal  aspecto que he aprendido en TRAL, es el aprendizaje que se puede compartir por las redes, además de la gran cantidad de  recursos o herramientas que podemos utilizar para nuestras producciones.


Dispongo de poco tiempo para compartir en las redes sociales, porque realizo  actividad académica y administrativa a tiempo completo, así como también, cursos de formación continua en E-learning. sin embargo, a través de TRAL me he familiarizado con
   


 

1 comentario:

  1. Hola Juana, dando un paseo por TRAL me encontré con tu blog y me gustó la afirmación que haces sobre el modo en que todos estamos conectados con todo, y con la que estoy de acuerdo. Creo que todo lo que sabemos y decimos lo hacemos porque hay cosas y personas; sin ellas no tendríamos de qué hablar ni algo qué imaginar.
    Saludos,

    ResponderEliminar